Identificadas las células que inician las recaídas de los glioblastomas

Un primer paso para encontrar tratamientos que impidan que el cáncer se reproduzca

Hallan una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse

La investigación está en una fase temprana y es necesario medir su eficacia

Descubren que el sistema inmune es capaz de reconocer y destruir las células que favorecen el cáncer

El estudio lo ha realizado un equipo científico internacional en el que participa el investigador asturiano Carlos López Otín

Científicos de Salamanca revolucionan la investigación del mieloma múltiple

Demuestran que hay un cáncer de medula ósea que se organiza como un tejido.

Investigadores del Grupo de Oncología Experimental y Traslacional del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (CSIC/USAL) en Salamanca, coordinados por Isidro Sánchez-García, y del grupo de César Cobaleda, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, acaban de hacer pública la primera demostración práctica de que el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea, se organiza como un tejido.

Científicos del CIEMAT desarrollan métodos precisos para predecir metástasis de cáncer de mama y de pulmón

Probado en ratones.

Los científicos del Centro de Investigaciones Energéticas, Mediambientales y Tecnológicas (CIEMAT) han desarrollado métodos precisos para predecir metástasis de cáncer de mama y de pulmón.

Descubierta una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis

Una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis que abre las puertas a nuevas terapias alternativas contra el cáncer acaba de ser descubierta por un equipo internacional de investigadores.

La molécula, bautizada "Liminib", impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, en particular las resistentes a tratamientos de quimioterapia, explicó hoy en un comunicado el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).

Descubre una terapía para prevenir el crecimiento del cáncer de pulmón.

El Grupo de Supresión Tumoral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por Manuel Serrano, ha descifrado una de las vías moleculares que subyacen a cáncer de pulmón. Con esta información, los autores han identificado un medicamento experimental que bloquea el crecimiento de este cáncer en ratones, según ha publicado la revista «Cancer Cell».

El futuro tratamiento del cáncer es el personalizado, que no es más caro que la quimioterapia y sí más efectivo

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Antonia Blasco, ha afirmado este viernes en Santander que el futuro tratamiento del cáncer es el personalizado, que no es más caro que la quimioterapia y sí más efectivo.

"Los tratamientos personalizados del cáncer es hacia donde va el futuro tratamiento del cáncer, de la mano de la información genética del paciente", ha subrayado.

Investigadores españoles crean una plataforma para impulsar la transferencia de conocimientos

A pesar de los avances en investigación realizados hasta la fecha, es necesario reducir los plazos entre los logros del laboratorio y su aplicación en los pacientes.

Un análisis de sangre para detectar el cáncer de mama

Disponer de un sencillo análisis de sangre para detectar anticipadamente el cáncer de mama podría ser un gra avance en el tratamiento de este tumor.