LAS CUENTAS DE LA FELICIDAD

SANDRA IBARRA PUBLICA SU LIBRO "LAS CUENTAS DE LA FELICIDAD"

Desde el 1 de junio puedes encontrar en las librerías el libro de Sandra Ibarra "Las Cuentas de la Felicidad", un relato que demuestra que hay vida durante el cáncer al mismo tiempo que abre un indispensable debate social, partiendo de la experiencia personal de la autora como paciente de cáncer primero y como activista después.
"Las Cuentas de la Felicidad" propone a la sociedad una nueva forma de abordar el cáncer para generar el cambio necesario del que se beneficien los pacientes, los familiares y la ciencia médica. Este libro supone, sin duda, un golpe a los convencionalismos y los lugares comunes en la forma de aproximarse a esta enfermedad.
A través de una historia personal muy conocida, Sandra Ibarra plantea afrontar el cáncer desde todas las perspectivas posibles y de una forma que no se había hecho hasta ahora:
1.Invitando a la ciencia médica que se abra a nuevas posibilidades y humanice su relación con el paciente.
2.Instando a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de comprometerse con una enfermedad que nos afecta a todos.
3. Mostrando a quienes tienen cerca a alguien que sufre la enfermedad a valorar la importancia del apoyo y del mensaje positivo a los pacientes.
4.Ayudando a los pacientes a que, tomando conciencia de su enfermedad, sean capaces de asumirlo como parte de su propia experiencia vital y viviendo siempre con la idea de que saldrán adelante.
Así, Sandra Ibarra trasciende su propia historia para proponer a la sociedad un debate sobre si estamos o no haciendo bien las cosas frente al cáncer.

Un manifiesto vital

Por otro lado, "Las Cuentas de la Felicidad" pretende ser una fuente de inspiración para aquellas personas que están atravesando una situación difícil, cualquiera que sea su naturaleza.
A través de pequeños detalles en la actitud con la que enfrentamos el día a día, de cambios en la manera de concebir las circunstancias que nos rodean, de la utilización del sentido del humor y de la capacidad del ser humano para seguir adelante, Sandra Ibarra ofrece las claves de cómo tomar las riendas de nuestra vida, de cómo seguir siendo el protagonista de nuestra historia más allá de lo que nos ocurre.
"Las Cuentas de la Felicidad" es un manifiesto vital ante la adversidad, un instrumento para la superación y un ejemplo de cómo afrontar la realidad, asumiendo que cada experiencia forma parte del relato de nuestra vida, sin paréntesis, sin excusas.
En los tiempos que corren, sin duda hacen falta voces que llamen al optimismo y a la esperanza. La de Sandra Ibarra es una de ellas.

Editorial Planeta
Editorial PlanetaPVP: 19,50 €
Puedes comprar tu libro en la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, solicitándolo en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Parte de los beneficios de su venta irán destinados a los proyectos que impulsa la Fundación.
Asimismo, también lo encontrarás en las principales librerías y en Amazon