"Sueño con el día en que podamos escuchar las palabras mágicas: el cáncer se puede curar."

La Fundación

Sobre Nosotros

Objetivos de la Fundación

 

foto-fachada-fundacion2

 

 

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer -www.fundacionsandraibarra.org- es una organización sin ánimo de lucro que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra, cuyos casi 20 años de trabajo frente al cáncer- primero como paciente y, después, como "activista" ante la enfermedad- y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados, incluidas las Administraciones, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza.

 

La Fundación Sandra Ibarra lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 32 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y concienciación. Así, la Fundación cumple con su principal objetivo: dar impulso a las dos herramientas más importantes que tenemos frente al cáncer: la investigación y la prevención.

 

Su intención es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones. Debido a que la efectividad ante el cáncer exige comprometer a las instituciones públicas y concienciar a la sociedad, fomentar la solidaridad ciudadana e instar a los poderes públicos a incluir el cáncer en sus agendas políticas son otros dos fines de esta Organización.

 

Al mismo tiempo, debemos atender las inquietudes que tienen los pacientes porque el cáncer es una enfermedad que trastoca muchas esferas de la persona diagnosticada y de sus familiares y amigos. Estar cerca siempre de ellos y de sus necesidades es otra de las importantísimas áreas que trabaja la Fundación Sandra Ibarra. Su labor, en este sentido, atiende la parte humana, porque detrás del cáncer hay personas con nombre y apellidos. Mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno, durante y después de la enfermedad, es uno de los valores que impulsamos con más fuerza, gracias a la experiencia como paciente de Sandra Ibarra y a su dedicación incansable para que las personas que estén viviendo lo que ella misma pasó puedan transitar por la enfermedad de la mejor manera posible. Así, desde la Fundación Sandra Ibarra, promovemos actividades que ayuden a los pacientes a continuar con su vida, a ser protagonistas de su vida aunque tengan cáncer.

 

Acabar con la discriminación en el acceso a los tratamientos en función del lugar de residencia se plantea también como un objetivo de la Fundación: todas las personas afectadas deben beneficiarse en cualquier parte de las posibilidades reales que tienen para su curación o alivio. Las soluciones no pueden diluirse en el tiempo o la desinformación.

 

Asimismo, tratar de desmitificar la enfermedad y eliminar el estigma que aun existe a su alrededor es un objetivo al que la Fundación dedica gran parte de sus esfuerzos en comunicación, para lo cual llevamos a cabo una importante labor de concienciación, impulsando un vocabulario diferente, un lenguaje que hable de solidaridad, de voluntad, de esperanza y de optimismo, sin caer por ello en la ingenuidad o falta de realismo.

 

Como afirma Sandra Ibarra, "al cáncer se le gana si tomamos conciencia. Porque siendo conscientes seremos solidarios sin tener que esperar a que nos suceda a nosotros para entender que el cáncer es un problema de todos".

 

 

Empresas Protectoras Corazón de Diamante

Empresas Protectoras Corazón de Oro

Empresas Protectoras Corazón de Plata

Fundación Sandra Ibarra

de  Solidaridad Frente al Cáncer

Vía de las Castillas Nº 31-3

28223 - Pozuelo de Alarcón - Madrid

+34 91 576 76 82

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

gepac