Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Nace el proyecto LadyGolf Solidario

on Miércoles, 24 Octubre 2012. Posted in Acciones Solidarias, Eventos Deportivos, Cronología

Este proyecto impulsará la investigación del cáncer de mama y la prevención del cáncer de piel

LadyGolf, una plataforma que involucra a todas las golfistas amateurs españolas, ha elegido a la Fundación Sandra Ibarra como colaboradora en la iniciativa LadyGolf Solidario.

logo ladygolf

Este proyecto ha visto la luz, bajo el auspicio de la Real Federación Española de Golf en colaboración con las empresas ValGolf.es y Mulligan Comunicación, en una presentación oficial en la que han participado, entre otros, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG; Rocío Aguirre, directora de la Feria MadridGolf; y Teresa Serra, representante de Lady Golf y Mulligan Comunicación.

En lo que constituye un concepto novedoso, solidario y dirigido al colectivo de las mujeres, LadyGolf Solidario promueve la primera Orden del Mérito Femenino Solidario Amateur en nuestro país, donde pueden participar todas las jugadoras con licencia amateur española en vigor que realicen una aportación solidaria de un mínimo de 20 euros.

Los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, para impulsar proyectos de investigación y prevención del cáncer de piel (del cual se ha visto incrementada su incidencia en jugadores de golf), y al Comité de Golf Adaptado de la RFEG.

Creación de la Orden del Mérito Solidario
Todas las participantes en esta Orden del Mérito Femenino Solidario Amateur, divididas en sus respectivas categorías de hándicap de juego, acumularán puntos conforme vayan disputando pruebas oficiales a lo largo del año 2013, tomándose en consideración los cinco mejores resultados obtenidos.

Durante el transcurso de 2013 se celebrarán asimismo, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, diversos torneos Vips Solidarios como complemento al Orden de Mérito LadyGolf Solidario, además de un ProAm VIP Solidario –en el Centro Nacional de Golf– al que tendrán derecho a participar las ganadoras de la Orden del Mérito Solidario.

Al margen de la acción que conlleva la participación en este LadyGolf Solidario y el apoyo a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y al Comité de Golf Adaptado de la RFEG, se celebrará una Cena de Gala Solidaria donde se entregarán los Premios Lady Golf, en concreto a la mejor jugadora profesional española, a la mejor promesa del golf femenino español y al medio de comunicación que más promocione el golf femenino español, al margen de otorgar un Premio de Honor Lady Golf y reconocer a las cinco ganadoras del Orden de Mérito Solidario Lady Golf.

Conciencia y responsabilidad
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, manifestó que "esta iniciativa impulsa la participación de la mujer en el deporte, en este caso concreto en el golf, pero lo que es más destacable es que se destina el dinero recaudado a hacer frente al cáncer y a apoyar el golf adaptado, que hemos visto cómo aporta mejoría en muchos niveles a personas con autismo, parálisis cerebral o síndrome de Down. Asimismo es preciso recalcar la importancia que tiene fomentar las acciones centradas en la prevención del cáncer".

Por su parte, Sandra Ibarra ha mostrado su satisfacción porque esta nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa demuestra que "las empresas junto con los ciudadanos y las ONGs pueden aprovechar sinergias que desembocan en proyectos que suponen un gran beneficio para la sociedad en su conjunto", y ha añadido que "esta iniciativa contribuirá a dar mayor visibilidad al cáncer, a que las mujeres tomen conciencia y a que vaya desapareciendo la estigmatización de esta enfermedad".

Aquí puedes ver el vídeo de la presentación.