Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra y la Fundación MD Anderson Cancer Center España se alían frente al cáncer

on Jueves, 04 Octubre 2012. Posted in Ciencia e Investigación, Colaboraciones, Cronología

El objetivo es impulsar la investigación clínica y favorecer el conocimiento y la concienciación sobre esta enfermedad

La Fundación MD Anderson Cancer Center España y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración con el que ambas instituciones quieren unir sus fuerzas para buscar soluciones frente a una enfermedad que, en la actualidad, afecta a cerca de un millón y medio de personas en España. El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones del MD Anderson Cancer Center Madrid, por parte del Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid, Antonio de Oyarzábal, Presidente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, y Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Con esta firma, las dos Fundaciones sientan las bases para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a favorecer el conocimiento sobre esta enfermedad y acercar a la población diferentes campañas de concienciación y sensibilización social, con el fin último de fomentar la prevención y el diagnóstico precoz. Además, el acuerdo recoge también la intención de desarrollar de manera conjunta nuevos proyectos de investigación clínica encaminados al descubrimiento de nuevas soluciones para el abordaje del cáncer.

"El espíritu positivo, de energía y esperanza en la lucha contra el cáncer que caracteriza a la Fundación Sandra Ibarra encaja a la perfección con nuestro compromiso diario con la investigación y el desarrollo de nuevos avances en el abordaje oncológico", explica Antonio de Oyarzábal, Presidente de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, y continúa: "Nos unimos el entusiasmo, a la voluntad y a la sonrisa permanente de Sandra Ibarra que es el ejemplo vivo de que el cáncer tiene remedio. A veces el cáncer da malas noticias pero nosotros estamos aquí por la esperanza y por la voluntad de superación".

En palabras del Dr. Pedro Luis Cobiella, Presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid: "para nuestro centro es un orgullo poder contar con la Fundación MD Anderson Cancer Center España, sin ánimo de lucro y dedicada en cuerpo y alma a la investigación clínica, ya que supone un pilar básico en nuestra mejora constante de la atención al paciente. Por eso, es una alegría firmar este acuerdo con la Fundación Sandra Ibarra, ya que estamos seguros de que permitirá desarrollar nuevos ensayos clínicos que, sin duda, beneficiarán al abordaje del cáncer".

Por su parte, Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, indica "este acuerdo representa un paso más en la suma de esfuerzos, solo desde el trabajo conjunto para apoyar la investigación y la prevención del cáncer podremos alcanzar algún día nuestro objetivo: la cura definitiva de esta enfermedad", y añadió que "en España se trabaja a veces de manera muy dispersa y unirnos es muy importante, especialmente cuando suena la palabra crisis".

* En la fotografía: Dr. Antonio González Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson y patrono de la Fundación MD Anderson, Dr.Juan Fernando García, jefe del Servicio de Anatomía Patológica de MD Anderson y Director Científico de MD Anderson, Juan Ramón Lucas, patrono de FSI, D. Pedro Luis Cobiella, presidente Grupo Hospiten, presidente MD Anderson y vicepresidente de la Fundación MD Anderson, Sandra Ibarra, presidenta FSI, D. Antonio Oyarzabal, presidente de la Fundación MD Anderson, Mr. Dan Fontaine, vice president Business Affairs MD Anderson Cancer Center Houston, y Dr. José Francisco Tomás, director médico y jefe del servicio de Hematología de MD Anderson.