Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra entrega un equipo de microfotografía para mejorar la detección precoz al Hospital de Jarrio

on Lunes, 26 Noviembre 2012. Posted in Acciones Solidarias, Becas y Ayudas, Cronología

Fue durante durante la celebración de la II Comida de Solidaridad Frente al Cáncer de Castropol

Este sábado 24 de noviembre ha tenido lugar la II Comida de Solidaridad Frente al Cáncer, organizada por la Asociación de Mayores Cristo del Buen Viaje de Figueras para impulsar los proyectos que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra en la zona. Más de 170 personas se reunieron en el Restaurante Peñamar de la localidad asturiana, lo que ha convertido en un éxito la segunda edición de este almuerzo solidario.

FSI-COMIDACASTROPOL-MERCADI

gente-2El acto, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Castropol, ha estado presidido por Sandra Ibarra, como presidenta de la Fundación, y ha servido de marco para hacer entrega de un Equipo de Microfotografía al Hospital de Jarrio, el cual ha sido adquirido por la Fundación con lo recaudado en el III Cross / Paseo Solidario Villa de Figueras, celebrado el pasado 19 de agosto y en el que participaron más de 1.300 personas.

"Para nosotros es un orgullo haber logrado un año más juntar tantos apoyos frente al cáncer. Más de mil personas se unieron en Figueras con un objetivo concreto y lo hemos conseguido. Y hoy, aquí en Castropol continuamos sumando esfuerzos"- ha señalado Sandra Ibarra- "Siempre es importante que seamos conscientes de la importancia de ser solidarios pero, cuando estamos sufriendo recortes que afectan preocupantemente a la sanidad y a la investigación, es imprescindible que los ciudadanos no nos resignemos porque el progreso solo se consigue si Instituciones, ciudadanos, ONGs y empresas privadas somos conscientes de la necesidad de trabajar juntos".

Por su parte, la Gerente del Hospital de Jarrio, Amalia Franco Vidal ha explicado el uso y destino del Equipo adquirido así como del material donado el año pasado por la Fundación a Jarrio, un monitor de diagnóstico por imagen con alta sensibilidad: "El monitor donado el año pasado es un monitor de alta sensibilidad especialmente diseñado para su uso dentro de un quirófano y gracias a la mejor visualización de imágenes ha permitido mejorar el diagnóstico de más de 120 casos (50 casos de tumores ginecológicos, 56 neoplasias de aparato digestivo y 23 neoplasias de vías urinarias. El equipo de microfotografía que se dona este año permite incluir imágenes de tejidos tumorales es los informes médicos. El disponer de estas imágenes permite compartir información entre los profesionales, mejora la capacidad diagnóstica y facilita la realización de estudios científicos".

castropol-actoentrega

Junto a Sandra Ibarra y Amalia Franco Vidal, asistieron a la II Comida de Solidaridad Frente al Cáncer de Castropol el Alcalde de este Concejo, José Ángel Pérez García; el Presidente del Comité de Mama del Hospital de Jarrio, Ángel López Vázquez; Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación Sandra Ibarra; Fernando García, Secretario de la Asociación de Mayores "Cristo del Buen Viaje" de Figueras, entidad organizadora de la Comida de Solidaridad; Víctor Martínez, Gerente de Laetus Sport S.L. y responsable técnico de la organización del III Cross / Paseo Solidario Villa de Figueras, y Fernando Quintana, socio de la Fundación e impulsor del referido Cross Solidario.