Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

LA FSI COLABORA EN LA FIESTA NAVIDEÑA QUE EL HOSPITAL LA PAZ ORGANIZA PARA LOS PACIENTES INFANTILES

on Jueves, 14 Diciembre 2012. Posted in Acciones Solidarias, Cronología

Sandra Ibarra ha entregado a los niños hospitalizados los regalos donados por la empresa colaboradora Karactermania la cual financiará, además, dos Becas de Investigación de Cáncer Infantil

visitalapaz1El 12 de diciembre, el Hospital de La Paz, referente de la sanidad pública madrileña, celebró la fiesta navideña que, de manera anual, organiza para los niños ingresados con el objetivo de que pasen un día diferente y feliz que les ayude a romper con la rutina hospitalaria. La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (FSI) ha participado en esta iniciativa llevando los regalos donados por Karactermania, Empresa Protectora de la Fundación que, además, financiará dos Becas de Investigación en Cáncer Infantil, cuya convocatoria abrirá la FSI en enero de 2013.

Esta acción forma parte del proyecto lanzado el mes pasado por la Fundación Sandra Ibarra bajo el nombre "Un niño, un sueño cumplido", que comprenderá diversas actividades solidarias y se realizará en coordinación con los principales Hospitales de España que disponen de área de oncología pediátrica. El objetivo es mejorar el estado de ánimo de los pequeños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento. Los niños pacientes de cáncer, normalmente, tienen que pasar muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Devolverles la ilusión y la sonrisa es el objetivo principal del proyecto "Un niño, un sueño cumplido".

El cáncer en los niños
visitalapaz3En España se detectan entre 1.000 y 1.100 casos nuevos por año en niños de 0 a 14 años aunque el dato positivo es que el índice de supervivencia se encuentra en más del 80% en los tumores más frecuentes. De hecho, de casi todos los tipos de tumores, en mayor o menor grado, se está viendo mejorar su pronóstico gracias a los avances en diagnóstico y tratamiento. "Es imprescindible seguir invirtiendo en investigación para no dar pasos atrás. Hemos logrado buenos resultados en los últimos años, la mayoría de los niños pacientes de cáncer lo superan pero nuestro objetivo es que sobrevivan todos, y eso solo lo conseguiremos si seguimos invirtiendo en investigación científica" -ha señalado Sandra Ibarra- "En época de recortes en la financiación pública, el soporte de la iniciativa privada se revela más importante que nunca. Por eso, el apoyo de empresas como Karactermania, que nos permitirá dotar dos becas de investigación, es imprescindible".

El cáncer más frecuente en niños es la leucemia (30%), seguido de los cánceres del sistema nervioso central (20%), los linfomas (13%) y los tumores del sistema nervioso simpático (10%), según datos ofrecidos por el Registro Nacional de Tumores Infantiles- Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (RNT-SEHOP).