Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra lanza el proyecto "Un niño, un sueño cumplido"

on Martes, 20 Noviembre 2012. Posted in Acciones Solidarias, Otras Fundaciones y ONGs, Cronología

La primera iniciativa de este proyecto llega a través del Acuerdo que la Fundación ha firmado con la Fundación Parques Reunidos

parquesreunidos1Con motivo del Día Mundial de la Infancia, queremos presentar hoy nuestro proyecto "Un niño, un sueño cumplido", cuya primera iniciativa viene de la mano del Acuerdo firmado con la Fundación Parques Reunidos por el cual niños pacientes de cáncer podrán disfrutar, gratuitamente, con su familia de un día en un parque temático o de atracciones, como Faunia, el Zoo, Parque Warner o el Parque de Atracciones.

Este Acuerdo de Colaboración ha sido firmado por Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y Jesús Fernández Morán, directivo de Parques Reunidos y patrono de la Fundación Parques Reunidos.

Salir de la rutina hospitalaria
El proyecto "Un niño, un sueño cumplido" comprenderá diversas actividades solidarias y se realizará en coordinación con los principales Hospitales de España que disponen de área de oncología pediátrica. El objetivo es mejorar el estado anímico de los pequeños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento.

"Debemos diferenciar entre "ser enfermos" y "estar enfermos", y la mayoría de los niños oncológicos refieren que no quieren ser distintos, quieren tener, en la medida de lo posible, las actividades propias de cualquier chico de su edad. Para un paciente un día en un parque de atracciones significa un día menos en el hospital, un día en el que podrá respirar aire fresco, un día para compartir con amigos, un día para sonreír, un día especial" - afirma Marta de la Fuente Lago, psico-oncóloga del MD Anderson Cancer Center Madrid- "Es muy común escuchar al paciente oncológico que no puede dejar de darle vueltas a la enfermedad, que su cabeza va muy rápido y que le gustaría llevar una vida "normal", como la de antes. Actividades gratificantes y de ocio fomentan la distracción, el entretenimiento y el desconectar por unas horas de la enfermedad, lo que resulta muy beneficioso para su estado emocional", apunta.

parquesreunidos2

Los niños pacientes de cáncer, normalmente, tienen que pasar muchos meses en el hospital, una circunstancia que les roba parte de su infancia. Devolverles la ilusión y la sonrisa es el objetivo principal de este proyecto. "El cáncer son dos enfermedades, una física y una mental, y esta última afecta tanto al paciente como a sus familiares. Con esta iniciativa queremos contribuir a curar la segunda. Que los niños tengan la oportunidad de olvidarse de su enfermedad y que, junto a sus familias, también puedan disfrutar de un día de normalidad", ha indicado Sandra Ibarra.

"Hemos decidido colaborar con la Fundación Sandra Ibarra porque compartimos objetivos. Nuestra Fundación se implica con todas aquellas actividades que vayan dirigidas a mejorar la vida de los niños y a responder a las necesidades y problemáticas infantiles. En este caso, el objetivo de la Fundación Sandra Ibarra de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y ayudarles a afrontar su tratamiento con mejor ánimo coincide con nuestros fines; por esta razón, hemos querido formar parte de este proyecto", ha afirmado Jesús Fernández Morán, patrono de la Fundación Parques Reunidos.