Actividades

Todos los actos y eventos de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Afadeca-AECC reconoce a Sandra Ibarra por su Espíritu de Superación

on Martes, 23 Octubre 2012. Posted in Otras Fundaciones y ONGs, Cronología

El Premio fue entregado en el transcurso de la gala solidaria "Todos Contra el Cáncer"

Murcia se volcó con la gala solidaria ´Todos Contra el Cáncer´, que se celebró el 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, en el pabellón Príncipe de Asturias de la capital con la presencia de unas 3.000 personas y en la que hubo tiempo para la diversión, para la emoción y para el deporte.

gala-afadeca2

En un ambiente muy familiar y con muchos niños en las gradas se llevó a cabo un espectáculo en el que los presentes se deleitaron con la actuación de un grupo de baile que estuvo dirigido por el cartagenero José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza.

Igualmente cantaron los murcianos Diego Martín y Ruth Lorenzo en un acto en el que el arte y el deporte se dieron la mano frente a esta enfermedad. También, el cantante David Bustamante y el tenista Nicolás Almagro enviaron emotivos mensajes para todos los asistentes a la Gala.

Dentro de la entrega de los tradicionales Galardones Afadeca, la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra fue distinguida, por su espíritu de superación. Asimismo, dos pacientes de cáncer anónimas, Luisa Fernández y la joven Yolanda Abellán, de 12 años, recibieron también dicho reconocimiento.

Tras las actuaciones y los homenajes, todo ello bajo la presentación de Fran Sáez y Eva Abril, llegó otro espectáculo, el del partido de fútbol sala amistoso, cuyo saque de honor lo hizo la artista aguileña Teresa Rabal. En el encuentro participaron famosos más o menos hábiles con el balón, entre ellos ex futbolistas profesionales como Fernando Hierro, José Antonio Camacho o Miguel Ángel Ferrer ´Mista´, el torero Pepín Liria, el ciclista Luis León Sánchez, Diego Martín, José Carlos Martínez y el doctor Agustín Navarrete, presidente de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) en Murcia.