Programas FSI

Sumando esfuerzos

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer tiene como principio fundamental que la mejor manera de lograr unos objetivos determinados es sumando esfuerzos; por eso, una de las señas de identidad de su funcionamiento es el apoyo a otras organizaciones que, o bien persiguen los mismos fines, o bien comparten valores con la Fundación Sandra Ibarra.

Así, la Fundación Sandra Ibarra colabora con otras ONGs y Fundaciones, como Mensajeros de la Paz, de la cual Sandra Ibarra es Embajadora Solidaria en República Dominicana y Haití, Fundación Dame Vida del cantante Huecco, la Fundación Sonrisas de Bombay, que trabaja por la educación y la salud de los niños de India, la Fundación Campus de Excelencia, que ha logrado congregar a 16 Premios Nobel con el objetivo de aportar su capacidad creativa para ofrecer alternativas a los problemas mundiales, intercambiar experiencias y conocimientos y compartir las ideas y soluciones, o la Fundación Puentes del Mundo, entre otras.
La Fundación Sandra Ibarra también colabora con Organizaciones que trabajan por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, como la Madrid Woman's Week, de la que Sandra Ibarra es miembro del comité asesor, o en acciones destinadas a concienciar sobre la violencia de género, como las que anualmente organiza la Comunidad de Madrid.
En el ámbito de la salud, la Fundación tiene acuerdos de colaboración con Gepac, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, la Fundación Mehuer de enfermedades raras y medicamentos huérfanos, Fuinsa, dedicada a la investigación para la salud, con Galbán, Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, con el CIC (Centro de investigación del cáncer), el RTICC (Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer), con SOLC (Asociación para el soporte y ayuda en el tratamiento del cáncer) o con el prestigioso CNIO.