Basmar y Fundación Sandra Ibarra presentan la colección Special Care

on Miércoles, 29 Abril 2015. Posted in Acciones Solidarias, Cronología

Hoy ha tenido lugar, en la terraza del Room Mate Óscar de Madrid, la presentación de la colección Basmar Special Care by Sandra Ibarra, destinada a mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía.

Mercedes Milá, Toñi y Encarna Salazar, Verónica Mengod y María Palacios han sido algunas de las personas que han querido acompañarnos en esta ocasión.

BASMAR PRESENTACION PORTADA

Esta colección nace para vestir a la mujer operada con los mismos diseños que se utilizan en la colección de BASMAR by Montse Bassons, y hacer que se sienta cómoda en la playa llevando una prenda totalmente adaptada a sus necesidades, que muchas veces no es fácil de encontrar. Los bañadores Special Care están pensados y confeccionados para llevar y disimular las prótesis y tapar escotes, con unos forros y una confección muy cuidada.

El objetivo de esta colección es ayudar a las mujeres a ganar seguridad en sí mismas y a sentirse "guapas por dentro". La mejora de la autoestima influye muy positivamente en el modo en el que las mujeres enfrentan la enfermedad y los efectos secundarios derivados de la misma.

Empresa Corazón de Plata

Basmar y Fundación Sandra Ibarra han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual esta empresa textil se convierte en Empresa Corazón de Plata, distintivo que otorga la Fundación para reconocer su apoyo y colaboración.

basmar-2

Gracias a esta colaboración, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de esta colección y del resto de prendas de Basmar by Montse Bassons, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Así, los fondos donados por Basmar han financiado o financiarán los siguientes proyectos:

1. Patrocinio del II Encuentro Mujeres con Cáncer "SOY VIDA" celebrado el pasado 8 de abril en CaixaForum Madrid.

2. Patrocinio y apoyo del curso "Prevención del linfedema secundario y otras complicaciones en el cáncer de mama" que se impartirá el 25 y 26 de mayo en el Hospital Clínico de Barcelona.
3. Creación de los "I Premios Fundación Sandra Ibarra-Basmar". Convocatoria a los mejores trabajos dentro del ámbito de la rehabilitación y cáncer que se abrirá próximamente.