Empresas Solidarias

Empresas e instituciones socialmente responsables

Por qué sumarte a la Fundación Sandra Ibarra?

La situación de crisis actual ha provocado que la inversión en I+D haya sufrido el mayor recorte de su historia. La investigación en España pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a fondos destinados y, en determinados casos, la situación se ha vuelto dramática, con trabajos parados en mitad del proceso -con la pérdida de recursos que eso supone- y con brillantes investigadores en situación precaria. Una hipoteca para el futuro de toda la sociedad.

En los últimos años, nuestros investigadores han hecho un gran esfuerzo para poder situar a la investigación clínica y biomédica española en una relevante posición a nivel internacional. Sus trabajos estaban ofreciendo resultados muy prometedores, con continuos avances en el camino que nos llevará a la cura definitiva del cáncer. No podemos permitir que esto se pare.

La Fundación Sandra Ibarra trabaja impulsando la investigación científica para que podamos seguir mirando hacia delante, partiendo de la convicción de que la ciencia es el motor de desarrollo que nos permite avanzar y mejorar. Tu apoyo nos ayudará a seguir trabajando en este sentido.
Las estrategias empresariales de Responsabilidad Social necesitan de propuestas e iniciativas como las que pone en marcha la Fundación con sus proyectos de Becas para impulsar la investigación científica del cáncer y sus Campañas de prevención y concienciación social.

Nuestras Becas y Ayudas a la investigación llevan el nombre de la entidad pública o privada, persona física o persona jurídica que las financie, como reconocimiento al necesario mecenazgo. La Fundación vela así por la afinidad de los intereses de estas personas o entidades con los de la propia Fundación

Asimismo, también con el objetivo de establecer un reconocimiento público al apoyo que recibimos de las Empresas Solidarias, hemos diseñado una categorización que, mediante la nominación como Empresa Corazón de Diamante, Empresa Corazón de Oro, Empresa Corazón de Plata, Empresa Socia o Empresa Colaboradora, les otorga una distinción que pretende convertirse en un "sello de calidad solidaria".

¿Sumas con nosotros?